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La temporada 2022 para Campagnola: Vanni Roncagli habla del asunto

En los primeros meses de cada año, un momento de reflexión no sólo sirve para entender qué ha funcionado y qué estrategias hay que optimizar, sino que también ayuda a mirar el futuro y entender con qué enfoque y qué herramientas abordarlo

Para Campagnola, el año 2021 ofreció resultados superiores a las expectativas por lo que se refiere a  varios productos, pero también desafíos sobre todo por las dificultades de compras, solucionados gracias a una organización de los recursos con visión de futuro. El año 2022 promete estar lleno de nuevos éxitos, pero también de nuevos compromisos, que la dirección de Campagnola está lista para afrontar con la actitud positiva que siempre la ha caracterizado.

Nuestro Director de Ventas, el Señor Vanni Roncagli, habló sobre estos y muchos otros temas interesantes con la revista MG Marketing & Giardinaggio. El número de febrero publicó esta entrevista, que recorre las últimas partes del camino de Campagnola y perfila su desarrollo futuro.

2021? En equilibrio entre dificultad y grandes resultados

El período histórico que estamos viviendo está sin duda lleno de criticidades y requiere un fuerte espíritu de adaptación, si las empresas quieren evolucionar. A pesar de los obstáculos del momento presente, Campagnola consiguió cerrar el año 2021 con un récord de resultados y registró un crecimiento del 30% respecto al año anterior.

La venta de nuestros productos experimentó una tendencia positiva durante el último año, aunque la producción de aceitunas fuese escasa en varias áreas. «El mayor crecimiento se registró en las ventas de equipos para la poda de viñedos, árboles frutales, olivares y plantas ornamentales incluidos en la gama de productos GREEN, donde Campagnola se posiciona entre los principales líderes del mercado», dice el Señor Roncagli, confirmando la realización de objetivos interesantes incluso durante un 2021 ciertamente no fácil.

Uno de los problemas más sentidos por el mundo de la industria fue la dificultad de compras de las materias primas y componentes. Sin embargo, gracias a una gestión optimizada y una administración cuidadosa del estock de sus productos, Campagnola pudo cumplir con la mayoría de los plazos de entrega a los minoristas y abastecer a toda la red de ventas sin generar largas esperas.

Los precios de venta de los productos Campagnola también se mantuvieron sin cambios a lo largo de 2021, a pesar de los aumentos en los costos de producción. A principios de 2022 se actualizaron las listas de precios de la GREEN y de la PROFESSIONAL Line con las nuevas tarifas, que necesariamente integran los incrementos de los costes de materias primas y componentes.

El 2022 para Campagnola: ¿qué podemos esperar?

Según el Señor Roncagli, en 2022 Campagnola se comprometirá en dos grandes frentes de desarrollo: por un lado, el reforzamiento de la tendencia de crecimiento, ya consolidada, en el mercado nacional y, por otro lado, la ampliación de la presencia en los mercados extranjeros, en los que la empresa ya opera a través de una importante red comercial.

Durante el año 2022 el fortalecimiento de la red comercial acompañará también un mayor desarrollo de nuestras dos líneas actuales de productos y una intensificación de los controles de calidad de la producción, que Campagnola ya realiza regularmente. Entre los objetivos, también está la mejora de nuestro ya muy apreciado servicio al cliente y de nuestra logística, para optimizar los tiempos de entrega.

Según el Señor Roncagli, «éstos son los principales factores diferenciales de Campagnola para ofrecer a los clientes las mejores soluciones a sus distintas necesidades de trabajo».

Las ventajas de Campagnola y el papel de su red de distribuidores

Desde sus inicios, Campagnola ha seguido evolucionando partiendo de las necesidades concretas de los usuarios de sus herramientas. Este modus operandi aún hoy es la base de nuestras inversiones y conduce a uno de los principales objetivos de la marca, es decir la ampliación y mejora cualitativa de la gama de productos.

Gracias a proyectos innovadores y al apoyo de las tecnologías más avanzadas, Campagnola quiere que sus herramientas sean cada vez más atractivas para el mercado, captando nuevos usuarios entre los interesados ​​en las propuestas tanto para aficionados como para profesionales.

Quienes confían en nuestra marca, de hecho, lo hacen porque se sienten atraídos por el rendimiento excelente de nuestras herramientas y por los numerosos sistemas patentados que ofrecemos al mercado, pero también porque aprecian la válida asistencia pre y post venta, la larga historia de la marca y los precios adecuados a las características técnicas de los productos.

El Sr. Vanni también confirmó a MG Marketing Gardening que “la presencia, el servicio, la disponibilidad, la calidad, el servicio logístico, la gama de productos, la unicidad de las soluciones y la garantía de beneficio” seguirán siendo unos de los factores discriminatorios que Campagnola utilizará para seleccionar a sus distribuidores. De hecho, la política de la empresa considera su red comercial bien preparada y competente como una fuerza esencial para mantener y superar los resultados obtenidos hasta el momento.

Este año está, por tanto, lleno de ideas a desarrollar y metas ambiciosas a alcanzar, siempre con el espíritu de proactividad y resiliencia que ha caracterizado a Campagnola en sus más de 60 años.

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