Sign in

close
Create an Account

Shopping cart

close

Noticias

Noticias, Profundizaciones

Cosechadores profesionales de aceitunas: una combinación de potencia y robustez

Desde las operaciones manuales en el olivar hasta las modernas técnicas de recolección mucho ha cambiado: los cosechadoresde aceitunas nacieron precisamente para hacer más eficiente este proceso estacional y proporcionar a los operarios un método simple y productivo para facilitar el desprendimiento de las olivas de las ramas y optimizar el tiempo de recogida.

Las herramientas modernas permiten efectuar operaciones en el campo mucho más eficientes, pero también más cómodas en términos de tiempo y esfuerzo físico del operario. Ahora indispensables, los cosechadores hacen caer las aceitunas de la rama mediante las oscilaciones de sus dientes que, sin dañar el olivo, hacen que las intervenciones sean rápidas y funcionales.

Campagnola lleva décadas diseñando y fabricando cosechadores de aceitunas y ofreciendo al mercado modelos eléctricos, endotérmicos y neumáticos, unidos por un enfoque importante: entregar a los olivareras herramientas de excelente calidad, fiabilidad y larga vida laboral.

Icarus y Hercules son dos de las herramientas de nuestra marca más apreciadas por los clientes profesionales. Estos cosechadores eléctricos de la PROFESSIONAL Line son potentes y robustos y utilizados por nuestros clientes tanto italianos como internacionales.

Cosechadores de aceitunas: la propuesta de Campagnola

Los cosechadores eléctricos de nuestra PROFESSIONAL Line son el compromiso perfecto para quienes quieren trabajar en el olivar con equipos prácticos, manejables y fácilmente transportables, que no necesiten ni compresores ni motores de combustión interna.

Icarus 58 y Hercules 58 son dos de los mejores modelos de la línea de cosechadores de aceitunas a batería y se caracterizan por una comodidad de uso excepcional y una capacidad de recolección extremadamente alta.

Ambos modelos se pueden utilizar eficazmente para realizar intervenciones de recolección intensiva y son especialmente adecuados para quienes trabajan en olivos grandes muy poblados. Por este motivo suelen ser elegidos por usuarios profesionales del sector, siendo aptos para cualquier tipo de olivar.

Para garantizar la excelente penetración en el follaje, Icarus 58 y Hercules 58 tienen largos dientes intercambiables de carbono. Estosstos dos cosechadores se distinguen por interesantes peculiaridades: mientras que el cabezal cosechador de Icarus 58 se caracteriza por el movimiento horizontal de sus dientes, los de Hercules 58 realizan un eficaz movimiento elíptico.

Los más de 60 años de experiencia de la marca Campagnola se reflejan no sólo en el diseño y los detalles de las herramientas de recolección, sino también en su funcionalidad. Siempre nos hemos inspirado en las experiencias de los usuarios de nuestros productos.

Además, los cosechadores eléctricos Icarus 58 y Hercules 58 cuentan con el potente motor sin escobillas Power 58 – que requiere poco o ningún mantenimiento – y con el práctico selector de velocidad, que ofrece la oportunidad de trabajar a 1080, 1150 u 1180 golpes por minuto.

Ambos modelos también tienen un economizador electrónico que acelera automáticamente la velocidad de los rastrillos en la fase de trabajo y la ralentiza cuando los dientes no tocan las ramas, reduciendo así el consumo de la batería. Entonces, la tecnología también entra en juego en la conducción del motor y en el control de los dispositivos de protección, gestionados por una tarjeta electrónica.

Peso equilibrado y ergonomía: potencia y comodidad de uso

El know-how de Campagnola se encuentra no sólo en los detalles más técnicos de los cosechadores de aceitunas, sino también en la gran atención al bienestar del operario. Tanto Icarus 58 como Hercules 58 son, de hecho, extremadamente ligeros, prácticos y sin vibraciones. Su peso reducido ha sido bien distribuido en la herramienta también gracias a la colocación del motor en la parte inferior de la alargadora, en lugar de en el cabezal cosechador.

Se ofrece aún más versatilidad a estos dos potentes cosechadores con alargadoras telescópicas o fijas, fabricadas en aluminio o carbono. Las distintas versiones de 45 a 270 cm permiten a los operarios llegar sin dificultad incluso a las ramas más altas.

Gracias a la combinación de estos elementos, los olivicultores dedicados a la cosecha estacional pueden trabajar durante largas horas sin esfuerzo físico excesivo y molestos dolores de espalda o brazos. Una ventaja interesante es, además, la doble posibilidad de suministro de energía: a través de una batería de iones de litio insertada en una mochila ergonómica, o mediante una común batería para coche.

Cosechadores de la PROFESSIONAL Line: dos versiones para dos posibilidades de alimentación

Hercules e Icarus tienen dos modelos, que se diferencian en el tipo de alimentación: en la versión 58 a través de una innovadora batería de iones de litio Li-Ion 170 o Li-Ion 700, insertada en una cómoda mochila en tejido transpirable, en la versión ECO a través de una batería común de plomo-ácido de 12 V – 80/90 Ah para coches, a la que se conectan gracias a un cable eléctrico y un convertidor.

La gran potencia del motor, el bajo peso y la excelente velocidad de los rastrillos caracterizan estos cosechadores. Por ello, se proponen, tanto en la versión 58 como en la ECO, como compañeros de trabajo de excelente calidad y extrema fiabilidad incluso para los usuarios más exigentes.

    Scroll To Top Sidebar