Sign in

close
Create an Account

Shopping cart

close

Noticias

Noticias

Alargadora telescópica de poda: ¿eléctrica o neumática?

Las alargadoras telescópicas para poda son indispensables para quienes trabajan profesionalmente en zonas verdes. La poda puede realizarse en cualquier tipo de planta y es una fase indispensable por numerosas razones. Una de ellas es que regula el crecimiento de la planta, ya que estimula la producción tanto de flores como de frutos, y mejora la aireación del follaje y la luz solar, previniendo eficazmente la aparición de diversas enfermedades. Es, por tanto, una operación muy importante para preservar la salud de las plantas.

Las herramientas compatibles con una alargadoras telescópica o fija son un instrumento esencial tanto para quienes realizan pequeños trabajos de poda como para quienes necesitan trabajar en grandes parcelas. De hecho, ambos comparten el objetivo de intervenir en ramas especialmente altas, pero manteniendo el máximo nivel de seguridad.

Las alargadoras fijas o telescópicas de Campagnola pueden aplicarse a las tijeras o a los podadores de cadena de nuestras líneas de productos y están diseñadas para permitir trabajar directamente desde el suelo, sin necesidad de utilizar escaleras, minimizando así los riesgos y maximizando la comodidad del operador.

Alargadora telescópica para poda con batería enchufable, eléctrica o neumática

Equipadas con alargadoras, las herramientas Campagnola alcanzan cualquier parte del follaje, permitiendo operaciones eficaces en fruticultura, olivicultura, floricultura o cuidado de plantas ornamentales.

Las alargadoras Campagnola, de aluminio o carbono, son ligeras y versátiles y pueden utilizarse tanto para trabajos de poda como de recorte. Son especialmente resistentes y están disponibles en diferentes longitudes, y las de carbono 100% se caracterizan, por supuesto, por su menor peso.

Cuando surja la necesidad de elegir las alargadoras que mejor se adapten a sus necesidades, es fundamental analizar los pros y los contras de cada modelo disponible en el mercado. Debe prestarse especial atención a las diferencias entre las alargadoras diseñadas para las herramientas eléctricas y las destinadas a la poda neumática.

Un factor discriminante que puede ayudarle en su elección es si necesita realizar trabajos de poda intensivos, semiintensivos o de hobby, para que pueda elegir la opción más adecuada. Entre las propuestas Campagnola, encontrará dos líneas de productos, la Línea GREEN y la Línea PROFESSIONAL, diseñadas y fabricadas precisamente para satisfacer las necesidades de dos categorías diferentes de usuarios.

La primera es ideal para podas no intensivas y consta de herramientas alimentadas por baterías enchufables a los iones de litio, mientras que la segunda está diseñada para usuarios que hacen un uso intensivo de sus herramientas e incluye soluciones eléctricas y neumáticas eficientes.

Entonces, ¿cuáles son las mejores alargadoras telescópicas para poda de la marca Campagnola? ¿Cuáles son las alternativas fijas o dedicadas para la poda eléctrica?

Tijeras de poda con batería y alargadora telescópica

La característica común de todas las tijeras Campagnola para la poda es su notable robustez, garantizada también por las hojas de acero de alta resistencia. Los materiales de alta calidad, las empuñaduras ergonómicas y la potencia de estas herramientas garantizan a los operadores sesiones de poda rápidas, cómodas y de alto rendimiento.

Los modelos Campagnola compatibles con las alargadoras telescópicas son STARK M y STARK L, tijeras eléctricas con batería enchufable de la Línea GREEN. Alimentadas por baterías a los iones de litio de última generación, permiten podar contando con la máxima libertad de movimientos, gracias a la ausencia de cables.

STARK L y STARK M son dos modelos extremadamente maniobrables a la vez que robustos y potentes. Proporcionan más de 80 cortes por minuto y, gracias a su excelente balance, no fatigan al operador durante las sesiones de trabajo. Mientras que STARK L es capaz de cortar ramas de hasta 37 mm de diámetro, STARK M trabaja sin esfuerzo en ramas de hasta 32 mm de diámetro. Además, ambas tijeras están equipadas con una característica innovadora: dos activaciones rápidas del gatillo permiten cambiar la apertura de las hojas del 70% al 100%.

Gracias a su compatibilidad con las alargadoras telescópicas para la poda eléctrica Campagnola, las tijeras con batería enchufable garantizan la máxima eficacia y versatilidad en el campo, permitiendo a los operadores no interrumpir su trabajo incluso cuando se enfrentan a la necesidad de alcanzar los follajes más altos.

Además de estas tijeras eléctricas que pueden conectarse a alargadoras telescópicas, Campagnola propone prácticas tijeras eléctricas ya montadas en una alargadora fija, perfectas para trabajar sin fatiga y con seguridad desde el suelo. STARK 90-160-220 V1 son unos de los modelos más funcionales de tijeras de podar conectadas a una alargadoras fija que han sido diseñadas por nuestro departamento de Investigación y Desarrollo. Están disponibles en tres longitudes (es decir, 90, 160 y 220 cm) y permiten podar las ramas más altas sin necesidad de utilizar escaleras.

 

Tijeras neumáticas para podar conectadas a una alargadora

Además de la practicidad de las tijeras eléctricas en alargadora por la poda, también es posible sacar el máximo partido a los modelos neumáticos, diseñados para los operadores más exigentes que realizan sesiones intensivas en grandes parcelas de terreno. Conectables a prácticas alargadoras telescópicas o fijas son algunos de los modelos que componen la Línea PROFESSIONAL de Campagnola.

Por ejemplo, las tijeras neumáticas STAR 40 con adaptador son compatibles con todas las alargadoras, una característica que mejora aún más las prestaciones de este modelo con su gran capacidad de corte en todo tipo de maderas.

Las tijeras neumáticas VICTORY también son adecuadas para la poda intensiva y están diseñadas para trabajos de precisión en olivares, frutales y viñedos. Alcanzan un nivel de rendimiento aún mayor cuando se utilizan en combinación con nuestras alargadoras fijas o telescópicas.

La familia neumática también incluye las cortaramas STAR 50 y F/6 U, que pueden cortar grandes ramas en cualquier tipo de planta. Se diferencian por la presencia de una hoja móvil de gancho en el modelo F/6 U y de una hoja de corte recto en el modelo STAR 50.  Lo que tienen en común son su bajo peso y su perfecto balance, así como su potencia de corte y sus hojas de acero forjado de alta resistencia.

Para alcanzar las partes más altas del follaje, se pueden utilizar alargadoras fijas. Sin embargo, a diferencia de la alargadora telescópica, las alargadoras para las cortaramas STAR 50 y F/6 U son fijas y están diseñadas a medida para estos modelos. Van de 50 a 300 cm y amplían sorprendentemente las posibilidades de uso de estas herramientas.


Podadores de cadena Campagnola con alargadoras para la poda eléctrica

Entre los podadores eléctricos de cadena Campagnola compatibles con las alargadoras fijas se encuentra KRONOS 58.  De increíble rendimiento, la línea PROFESSIONAL está diseñada para la poda de plantas frutales y ornamentales, pero es perfecta para cualquier tipo de planta.  Lo que caracteriza a KRONOS 58 es la alimentación mediante potentes baterías a los iones de litio de larga duración, así como la opción de elegir seis velocidades de cadena diferentes (de 11,4 m/s a 14,8 m/s). Además, esto podador eléctrico de cadena puede utilizarse con alargadoras para la poda eléctrica fijas de 120 o 160 cm, con lo que la longitud total de la herramienta asciende a 190 o 230 cm.

También en la Línea GREEN no faltan los podadores de cadena diseñados para ser utilizados incluso en las ramas más altas, garantizando eficacia y máxima comodidad para el usuario. Por ejemplo, el podador de cadena con batería enchufable T-REX también se ofrece conectado a una alargadora telescópica de 160-240 cm o 250-300 cm para la poda eléctrica. T-REX 160-240 y T-REX 250-300 son imprescindibles para la poda de árboles frutales, plantas ornamentales y viñedos, ya que permiten podar con precisión y seguridad ramas de cualquier altura y hasta 21 cm de diámetro.

Alargadoras para las podas neumáticas: ¿qué herramientas son compatibles?

La versatilidad y utilidad fundamental de las alargadoras para poda telescópicas o fijas también se presta a hacer más eficientes los podadores de cadena accionados por aire comprimido.

El podador neumático de cadena LASER puede realizar cortes limpios y precisos en ramas de hasta 20 cm de diámetro. Sin vibraciones, silencioso, ergonómico y potente, LASER está dotado de un cuerpo de aleación de magnesio y de todos los sistemas de seguridad Campagnola más avanzados. También es compatible con alargadoras neumáticas fijas de carbono o aluminio sin empuñadura y con
alargadoras telescópicas neumáticas de aluminio con empuñadura.

LINX, por su parte, está diseñada para utilizarse únicamente en combinación con alargadoras, las mismas que complementan las prestaciones del modelo LASER. Disponible con una espada carving de 8″, su versatilidad también se debe a su velocidad de cadena (11 m/seg) y a su peso de solo 1,2 kg.

Compatible con las mismas alargadoras, y también diseñada para utilizarse exclusivamente en alargadoras, es AUTOLUBE M.3. Esta herramienta también está disponible en una versión de espada carving de 8″ y puede conectarse tanto a alargadoras fijas como a alargadoras telescópicas, de carbono o aluminio, con y sin empuñadura.

Sus alargadoras telescópicas para la poda de confianza son Campagnola

Gracias a la capacidad de prever y satisfacer las necesidades del mercado, nuestros técnicos especialistas han logrado identificar las herramientas con alargadora telescópica para la poda eléctrica o neumática como un aliado indispensable para los profesionales del verde. Nuestro compromiso con la calidad total de nuestra marca histórica permite a los usuarios disponer siempre de soluciones a medida, gracias a una combinación ganadora de investigación y experiencia sobre el terreno.

¡Venga al sitio web para explorar todos los modelos de alargadoras y herramientas eléctricas y neumáticas que pueden maximizar su rendimiento! O póngase en contacto con nuestros distribuidores especializados para probar usted mismo nuestras propuestas u obtener asistencia personalizada en sus decisiones de compra.

    Scroll To Top
    Sidebar