Sign in

close
Create an Account

Shopping cart

close

Noticias

Noticias, Profundizaciones

Vibradores de aceitunas: ¿qué son y cómo funcionan?

La recolección de la aceituna es una de las fases más delicadas del proceso de cultivo y todos los que poseen un olivar, pequeño o grande, son conscientes de la importancia de esta operación anual. De hecho, es fundamental identificar el mejor momento para la cosecha y elegir las técnicas y herramientas más adecuadas para cada tipo de planta.

Generalmente la época ideal para la recolección en el olivar es desde principios de otoño hasta mediados de diciembre, pero puede variar según diferentes parámetros, como la variedad de aceituna y su ciclo de maduración, el destino de uso del fruto, las condiciones climáticas contingentes y la posición geográfica en la que se encuentra el cultivo.

Lejos de una época en la que la cosecha se realizaba exclusivamente con herramientas manuales, ahora existen en el mercado numerosos accesorios que permiten trabajar mecánicamente en olivos de forma eficiente y práctica, maximizando la productividad y reduciendo, en cambio, la fatiga del operario.

Entre los componentes indispensables del equipo para la recolección también se encuentran los vibradores de aceitunas. ¿Qué son exactamente y qué tipos de vareadores existen?

¿Qué es un vibrador de aceitunas?

Un vibrador es una herramienta agrícola especialmente diseñada para enganchar las ramas del olivo y sacudirlas con golpes enérgicos, con el fin de provocar el desprendimiento y la caída de las aceitunas. El recorrido del brazo de estas herramientas y la gran velocidad de movimiento permiten obtener resultados excelentes que, al tiempo que preservan la integridad de la planta, hacen que la recolección sea rápida y totalmente efectiva.

Hay algunas precauciones que pueden facilitar aún más el trabajo de quienes decidan utilizar un vibrador de aceitunas. Por ejemplo, los olivos deben ser suficientemente robustos y podados con cuidado, mientras que las olivas deben ser suficientemente grandes y maduras, para desprenderse sin esfuerzo gracias a la acción de la herramienta.

Muchos se preguntan cuál es la diferencia entre un gancho vibrador y un cosechador. Aunque tengan ambos la recolección como finalidad, el cosechador de aceitunas actúa sobre las ramas, utilizando sus peines vibrantes con movimiento horizontal, vertical o elíptico, mientras que el vibrador se engancha a las ramas de la planta sacudiéndolas.

La elección entre cosechador o vibrador puede ser influenciada por el tipo de cultivo y el estado de la copa del árbol, pero también por las características de las hileras y las necesidades específicas de cada cosechador.

¿Qué tipos de vibradores existen en el mercado?

Campagnola ofrece a sus clientes ambas soluciones, aportando un amplio catálogo de cosechadores y un vibrador de aceitunas para adaptarse a las peticiones de cada usuario.

Las dos alternativas pertenecen a la PROFESSIONAL LINE y comparten durabilidad, ergonomía y máxima robustez, mientras que cada una ofrece propias peculiaridades.

Nuestro gancho vibrador de motor GSM EL TORO está equipado con un potente motor de gasolina de 52,5 cc y una práctica alargadora. Este gancho endotérmico encuentra su uso ideal en todas las ocasiones en las que se requiere un alto rendimiento. Su capacidad de cosecha horaria es garantizada por la posibilidad de acción sobre ramas de hasta 4 cm de diámetro.

El gancho vibrador de motor GSM EL TORO se caracteriza por un perfecto equilibrio en la distribución del peso y un soporte antivibración, patentado por Campagnola, que reduce las transferencias de las vibraciones de la herramienta al cuerpo.

De hecho, siempre nos fijamos en el bienestar de los operarios, junto con la atención al detalle y a la optimización del rendimiento de cada producto.

¿Usted quiere saber más sobre nuestros ganchos vibradores de aceitunas?

¡Descubra nuestro catálogo completo!

    It might also interest you

    Scroll To Top
    Sidebar