Cuando se acerca el momento de la recolección, cosechadores, vibradores y redes son los instrumentos indispensables para realizar con profesionalidad y precisión esta importante operación que cierra uno de los ciclos de la planta.
Gracias a la experiencia, se puede reconocer el período mejor para cosechar. El grado de maduración en función de la variedad y el uso de la aceituna (para la producción de aceite o la transformación en un producto de mesa) es el elemento que ayuda a elegir el cosechador ideal.
En base a nuestros numerosos años de experiencia, en Campagnola diseñamos herramientas agrícolas para que satisfagan exactamente las necesidades de los cultivadores profesionales. Nuestros cosechadores, por ejemplo, tienen como objetivo brindar a sus usuarios la combinación perfecta de practicidad y rendimiento, para que la cosecha anual sea eficiente y cómoda para los trabajadores, además de respetuosa con la salud de la planta.
Existen diferentes modelos de cosechadores de aceitunas de la marca Campagnola que, aunque todos utilicen el mismo principio de funcionamiento, tienen diferentes sistemas de alimentación. Entre los más populares encontramos él de batería, que convierte los cosechadores eléctricos en una de las herramientas más habituales en el olivar.
Las ventajas de un cosechador de aceitunas eléctrico profesional
Una de las principales características del cosechador a batería es que es ligero, fácil de transportar y manejable con fatiga mínima. Es una de las herramientas mecánicas de recolección más populares, también porque su facilidad de uso se combina con un desempeño laboral muy satisfactorio.
La misma libertad de movimiento también la ofrecen los vareadores motorizadas, que a pesar de ser más pesados que los modelos eléctricos, ofrecen al operario total libertad de movimiento, ya que no cuentan con cables para la conexión ni a una batería, ni a un compresor. Los cosechadores neumáticos, en cambio, se conectan a compresores PTO o a motocompresores, factor que hace que su uso sea especialmente adecuado para grandes cultivos y sesiones de trabajo especialmente intensas.
La versatilidad de los cosechadores eléctricos profesionales Campagnola los convierte en la herramienta elegida por quienes buscan la máxima practicidad, sin sacrificar velocidad, excelente capacidad de recolección y total fiabilidad. Un punto a favor de estas herramientas es también su eco-sostenibilidad, garantizada por baterías de iones de litio de última generación, a las que se pueden combinar.
Los cosechadores eléctricos propuestos por Campagnola, de hecho, pueden ser alimentados tanto por baterías de coche de 80/90 Ah, como por baterías con tecnología de iones de litio (Li-Ion 700), que se pueden insertar en mochilas ergonómicas. Garantizan una autonomía de trabajo excepcional.
Una vez que Usted haya establecido que la energía de la batería es la más acorde con sus necesidades, ¿qué otras características deben considerar para identificar el cosechador eléctrico ideal para sus tareas?
Que elementos tener en cuenta a la hora de elegir
Son muchos los factores que deben examinarse para seleccionar el cosechador de aceitunas eléctrico profesional que realmente satisfaga las necesidades prácticas del operario. Hay que evaluar, en primer lugar, el peso de la herramienta: la elección de la fuente de alimentación es muy importante cuando se desea tener un equipo que no fuerce las extremidades, los hombros y la espalda del operario. El bajo peso del cosechador eléctrico se combina, de hecho, con el tamaño reducido de las baterías de suministro de energía, que, aunque sean altamente eficientes, tienen un peso reducido.
El tipo de peines es otro de los elementos a evaluar, para entender si, para el tipo de cosecha a efectuar, es mejor elegir dientes de tecnopolímero intercambiables, como los que tiene, por ejemplo, el cosechador Alice Premium 58, o dientes largos de carbono, como los de Hercules 58 o Icarus 58.
La velocidad de oscilación de los peines es una de las variables marcan la diferencia entre un producto válido y uno no adecuado a las expectativas. Lo ideal es disponer de una herramienta con velocidad regulable: los cosechadores eléctricos Campagnola tienen, entre sus ventajas, un selector de velocidad, que ofrece al operario la oportunidad de trabajar a 1080 o 1150 golpes por minuto.
El movimiento de los cabezales cosechadores es también uno de los elementos distintivo. Campagnola propone el movimiento elíptico contrapuesto de Alice, el movimiento elíptico de Hércules y Holly, el movimiento horizontal contrapuesto de Ícarus y el movimiento contrapuesto de Elektra.
Las alargadoras, fijas o telescópicas, completan luego cada cosechador. Ya sean de carbono o aluminio, permiten ajustar la longitud de la herramienta, haciéndola aún más versátil y adecuada para afrontar cualquier condición de trabajo.
Perfecta penetración en el follaje, impecable distribución del peso, sistemas antivibración, ergonomía y eficiencia productiva son algunas de las peculiaridades de las herramientas de recolección de Campagnola, para ser consideradas como los cosechadores de elección de todos los operarios del sector.
¡Explore nuestra gama de cosechadores eléctricos!