Las tijeras de podar eléctricas son una de las herramientas de trabajo fundamentales para realizar todo tipo de podas de forma eficaz y con el mínimo esfuerzo por parte del operario. Las tijeras alimentadas por batería incorporada de la GREEN Line de Campagnola han sido diseñadas para satisfacer las necesidades de manejabilidad, manteniendo una alta potencia de corte.
Entre las características más populares de este tipo de herramientas se encuentra su versatilidad en el campo, es decir, la capacidad de efectuar cortes netos y limpios en cualquier tipo de planta. Por eso nos hemos fijado el objetivo de aumentar aún más la flexibilidad de uso de nuestras tijeras eléctricas sin cable, equipándolas con una nueva patente pendiente de Campagnola: el gatillo con función de cambio rápido de la apertura de las hojas.
Esto es lo que es, cómo funciona y qué beneficios puede ofrecer.
La velocidad de ejecución es fundamental en la poda
Realizar una poda implica muchas veces cortar ramas que tienen diferentes diámetros y durezas. Las tijeras eléctricas deben por tanto satisfacer esta necesidad, ofreciendo sistemas que permitan cambiar la apertura de las hojas según el diámetro a podar.
Las características de varios modelos en el mercado permiten llevar la apertura de la hoja del 100% a diferentes porcentajes (como el 85 o el 70%), generalmente por medio de botones especiales o activando el gatillo. En cualquier caso, sin embargo, es necesario esperar unos largos momentos antes de que la tijera eléctrica esté lista para volver a ser usada con la configuración diferente.
Estos tiempos, aunque aparentemente cortos, afectan significativamente a la productividad y rapidez de la poda. La patente pendiente del “doble clic” de Campagnola quiere resolver precisamente este problema, gracias a las tecnologías de construcción y de softwares más avanzadas.
La solución de Campagnola: la patente pendiente del doble clic
El cambio rápido de apertura de las hojas es un sistema con patente pendiente que tiene como objetivo hacer que las operaciones de poda sean cada vez más eficientes para los usuarios que las efectúan de manera no intensiva. Añadido en 2021 a las ventajas de las tijeras eléctricas con batería incorporada STARK M y STARK L, el método de ajuste de las hojas «doble clic» ya ha logrado satisfacer las expectativas de los más exigentes.
Su secreto es la capacidad de mejorar simultáneamente la versatilidad de la herramienta, la comodidad del operario y el rendimiento de la poda. Se trata de un sistema único en el sector, que diferencia claramente a las tijeras eléctricas Campagnola de las de la competencia y las enriquece con ventajas decisivas para el trabajo en el campo.
¿Cómo funciona el sistema de «doble clic»?
STARK M y STARK L han sido equipadas con hojas de acero de alta resistencia que realizan un corte progresivo. El material de las hojas influye significativamente sobre su fuerza, filo y resistencia al desgaste. Las dos tijeras con batería incorporada pueden podar ramas de hasta 32 y 37 mm de diámetro respectivamente, lo que las hace perfectas para intervenciones en viñedos, frutales, olivos, cítricos y plantas ornamentales.
Hay contextos en los que a menudo se podan ramas con diferentes características en cuanto a diámetro y resistencia al corte. Conociendo las necesidades de los usuarios, el equipo de I+D de Campagnola ha diseñado un sistema que permite variar rápidamente la apertura de las hojas, para que se adapte fácilmente a las necesidades de poda.
De hecho, el sistema Campagnola «doble clic» con patente pendiente permite al operario, que está podando con una apertura reducida de las hojas de STARK M o STARK L, llevarla del 70% al 100% con sólo dos clics rápidos en el gatillo, y luego volver inmediatamente a trabajar con la apertura al 70%, que se reinicia automáticamente. El cambio se produce al instante y elimina los tiempos de espera típicos de otros modelos en el mercado.
El nuevo sistema es un excelente ejemplo de cómo la tecnología puede hacer que el trabajo sea cada vez más fácil y se añade a otras características interesantes que distinguen a STARK M y STARK L, como la presencia de potentes motores brushless y dispositivos de protección electrónicos o el conjunto suministrado con dos baterías de iones de litio incorporadas de excelentes prestaciones.