Sign in

close
Create an Account

Shopping cart

close

Noticias

Noticias, Profundizaciones

¿Cuáles son las mejores herramientas para la cosecha de la aceituna?

Los meses de septiembre a diciembre representan para muchos olivicultores el período de recolección de la aceituna, en el que finalmente recogen los frutos del intenso trabajo en el campo de los meses anteriores. Estas operaciones antes se realizaban principalmente manualmente, pero hoy en día han sido enormemente facilitadas por la introducción de maquinaria y herramientas mecánicas que hacen que las intervenciones en el campo sean más rápidas, menos fatigosas y más efectivas.

Los métodos de cosecha y la elección del mejor momento para despegar la oliva de la rama son fundamentales, ya que pueden determinar la calidad del producto final, ya sean aceitunas de mesa o aceite.

¿Pero cómo se efectúa una cosecha perfecta? En primer lugar, informándose cuidadosamente sobre las estrategias más adecuadas para obtener resultados óptimos y luego confiando en quienes, como Campagnola, llevan décadas recolectando la experiencia de los más expertos y traduciéndola en herramientas de cosecha eficientes.

Campagnola facilita la cosecha de la aceituna desde hace décadas

El papel de nuestros expertos es precisamente identificar las necesidades de quienes están en el campo todos los días, para transformarlas en detalles a integrar en nuestras líneas profesionales. El catálogo de Campagnola, de hecho, está en constante evolución, porque siempre queremos mejorar. Es por eso que continuamente añadimos ventajas útiles a nuestras propuestas para que los días en el campo sean más ligeros para nuestros usuarios.

¿Cuáles son los principales aliados para una cosecha rápida y realmente productiva? En primer lugar los cosechadores, que penetran entre las ramas de los olivos y, gracias a los especiales movimientos oscilantes de sus dientes, peinan el follaje, favoreciendo el desprendimiento de la aceituna de la rama.

En la PROFESSIONAL Line de Campagnola hay tres categorías diferentes de cosechadores. Cada una responde a necesidades específicas de recolección y de autonomía de trabajo. Los cosechadores eléctricos son alimentados por baterías de iones de litio de última generación, mientras que los modelos motorizados, accionados por motores de combustión interna, están diseñados para trabajar con excelente potencia y gran libertad de movimiento, ya que no requieren cables, compresores o batería. Los cosechadores neumáticos han sido diseñados para un uso extremadamente profesional y para proporcionar una alta capacidad de recolección y una fiabilidad absoluta.

Parte de la misma línea de Campagnola son los ganchos vibradores para aceitunas, que actúan directamente sobre las ramas de los olivos, en lugar que sobre el follaje, y son capaces de ofrecer un alto rendimiento en todo tipo de cultivo.

En el equipamiento de cada olivicultor también hay redes de recolección para la cosecha manual y la mecanizada: nuestras son 100% Made in Italy, anti-espinas, resistentes al desgarro y disponibles en diferentes tamaños. Colocarlas debajo de los árboles significa evitar que las aceitunas caídas se esparcen al rededor de la planta, pero también significa acelerar la disposición de las drupas en las cajas especiales para su transporte.

Un camino en constante evolución

La elección de las mejores herramientas para la recolección depende de numerosos factores, como el tipo de planta, el sistema de cultivo a trabajar y la técnica de recolección que se desea aplicar.

Sean cuales sean sus opciones, en el catálogo Campagnola Ustedes podrán encontrar las soluciones más avanzadas del sector, realizadas fijándose en sus necesidades y propuestas con la mejor relación entre calidad, precio y prestaciones.

En el mundo Campagnola, la digitalización y la innovación tecnológica abren las puertas a nuevos escenarios, en los que la sinergia entre investigación, desarrollo y control de calidad aseguran a cada operario máxima seguridad y comodidad.

    It might also interest you

    Scroll To Top
    Sidebar