Las tijeras conectadas a una alargadora telescópica son una de las herramientas indispensables para profesionales o semiprofesionales. La poda se puede realizar en cualquier tipo de planta y es una fase indispensable por numerosos motivos, como, por ejemplo, la regulación del crecimiento de la planta, ya que estimula la producción tanto de las flores como de los frutos y mejora la aireación del follaje y la radiación solar, previniendo eficazmente de varias enfermedades. Por tanto, es una operación muy importante para preservar la salud de las plantas.
Las tijeras con alargadora telescópica son herramientas extremadamente útiles para quienes tienen que podar tanto pocas, como muchas plantas, muy pobladas o con ramas altas, y quieren trabajar en seguridad.
Las alargadoras telescópicas que se aplican a las tijeras han sido diseñadas para podar directamente desde el suelo, sin el uso de escaleras, minimizando así los riesgos y maximizando la comodidad del operario.
Tijeras Campagnola con alargadora telescópica
La característica común de todas las tijeras de podar de Campagnola es la alta resistencia, también garantizada por las hojas de acero extremadamente resistentes. Los materiales de alta calidad, la ergonomía de las empuñaduras y la potencia de estas herramientas garantizan a los operarios sesiones de poda rápidas, cómodas y de altas prestaciones.
Conectadas a alargadoras telescópicas, las tijeras pueden llegar a cada parte de la copa del árbol, lo que permite intervenciones efectivas en frutales, olivares o viñas o para la poda de plantas ornamentales. Las alargadoras de Campagnola, de aluminio o carbono, son ligeras y versátiles.
Tanto las alargadoras de aluminio como las de carbono 100% son especialmente resistentes y están disponibles en diferentes longitudes. Los modelos de carbono se caracterizan por un peso menor.
¿Cuáles son las mejores tijeras de podar con alargadora telescópica?
Cuando es necesario seleccionar la tijera conectada a alargadora más adecuada a sus necesidades, es fundamental analizar las ventajas y desventajas de cada modelo disponible en el mercado. Se debe prestar especial atención a las diferencias entre los eléctricos y los neumáticos.
Una ayuda en la elección es entender si se necesita realizar trabajos de poda intensivos, semi-intensivos o no intensivos, para orientar a Ustedes hacia el tipo más adecuado de herramienta. Entre las propuestas de Campagnola, de hecho, hay dos líneas de productos: la GRREN Line y la PROFESSIONAL Line.
La primera también es ideal para quienes realizan podas no intensivas y es compuesta por herramientas alimentadas por baterías de iones de litio enchufables, mientras que la segunda ha sido diseñada para los operarios que hacen un uso intensivo de sus herramientas e incluye soluciones neumáticas eficientes.
Entonces, ¿cuáles son las mejores tijeras de la marca Campagnola con alargadora telescópica?
Tijeras eléctricas con batería enchufable
Entre los modelos del catálogo compatibles con alargadoras telescópicas se encuentran las tijeras eléctricas de la GREEN Line con batería enchufable: Stark M y Stark L. Alimentadas por baterías de iones de litio de última generación, permiten podar con la máxima libertad de movimiento, gracias a la ausencia de cables.
Stark L y Stark M son dos modelos extremadamente prácticos y al mismo tiempo robustos y potentes. Garantizan más de 80 cortes por minuto y, gracias a la excelente distribución del peso, no cansan al operario durante las sesiones de trabajo. Stark L corta ramas con un diámetro de 37 mm, Stark M llega hasta 32 mm de diámetro. Además, ambas tijeras tienen una nueva e interesante característica: dos activaciones rápidas del gatillo permiten variar la apertura de las hojas del 70% al 100%.
Gracias a la compatibilidad con las alargadoras telescópicas de Campagnola, las tijeras con batería enchufable ofrecen la máxima eficacia y versatilidad, permitiendo que los operarios agrícolas no interrumpan su trabajo incluso cuando tienen que cortar las ramas más altas.
Además de estas tijeras eléctricas, que se pueden conectar a las alargadoras telescópicas, Campagnola ofrece una gama de tijeras eléctricas con batería enchufable ya montadas en alargadoras fijas, perfectas para trabajar sin fatiga y con total seguridad.
STARK 90, 160 y 220 se encuentran entre los modelos más funcionales de tijeras de podar eléctricas montadas en una alargadora fija, diseñadas por nuestro departamento de Investigación y Desarrollo. Están disponibles en tres longitudes (es decir, 90, 160 y 220 cm) y permiten podar las ramas más altas sin el uso de escaleras.
Tijeras de podar neumáticas montadas en una alargadora telescópica: la PROFESSIONAL Line
Además de explotar la practicidad de las tijeras eléctricas para la poda conectadas a una alargadora, también es posible sacar el máximo partido a los modelos neumáticos, diseñados para los operarios más exigentes que realizan sesiones intensivas en grandes extensiones de terreno.
Conectables a prácticas alargadoras telescópicas son también algunos de los modelos de la PROFESSIONAL Line de Campagnola. Por ejemplo, la tijera neumática Star 40 es compatible con todas las alargadoras, lo que potencia aún más el rendimiento de este modelo, que tiene una gran capacidad de corte con todo tipo de madera.
Incluso la tijera neumática Victory, diseñada para intervenciones de precisión en olivares, frutales y viñedos y adecuada para necesidades de poda intensiva, alcanza prestaciones aún mayores cuando se utiliza en combinación con una alargadora telescópica.
Gracias a la capacidad de satisfacer las necesidades del mercado, los técnicos especializados de Campagnola identifican en las tijeras con alargadora telescópica un aliado indispensable, brindando a los usuarios soluciones excelentes, gracias a un know-how realizado tanto con la investigación como con la experiencia directa.
¡Descubran nuestras líneas de productos ahoramismo!