Máquinas agrícolas: la industria italiana no se detiene

 

Los riesgos vinculados a la difusión del Covid-19 imponen normas especiales de prevención pero las empresas de la mecánica agrícola mantienen buenos ritmos productivos, también para satisfacer la demanda extranjera, que cubre el 70% del volumen de ventas del sector. Funciona a pleno régimen la organización de EIMA International, la muestra mundial que se llevará a cabo en Bolonia del 11 al 15 de noviembre.

 

La emergencia causada por la difusión del Covid-19 ha impuesto restricciones y procedimientos de seguridad pero no ha detenido la actividad de los sectores manufactureros.
Las industrias italianas de la mecánica agrícola mantienen en función sus propias líneas de producción para hacer frente a la demanda de maquinaria y componentes «Made in Italy» proveniente, sobre todo, de Países extranjeros.

La asociación de los fabricantes italianos FederUnacoma subraya la vocación internacional de este sector de la mecánica, que exporta más del 70% de la producción (con un volumen de ventas de aproximadamente 11 mil millones de euros) con cuotas muy significativas en mercados preciados tales como Alemania, Francia y Estados Unidos; y señala el riesgo de que la información incorrecta, inherente a una presunta suspensión de las actividades productivas y a una dificultad en el movimiento de las mercancías, pueda dañar las normales relaciones comerciales.
Las fábricas —tranquiliza FederUnacoma— siguen sus actividades, si bien basándose en nuevos criterios organizativos, y respetando meticulosamente las normas de prevención establecidas por el Gobierno y la comunidad científica.

Una vez superada la fase crítica, recuperarán el protagonismo las ferias internacionales especializadas, con todas las novedades inherentes a los productos y las tecnologías futuristas que este sector de la industria es capaz de realizar. Primera entre todas, EIMA International, la gran feria de la mecánica agrícola que FederUnacoma organiza en Bolonia y cuya 44° edición se llevará a cabo del 11 al 15 de noviembre próximo.

La máquina organizativa marcha a pleno ritmo —comunican las estructuras operativas de la Federación— para que EIMA 2020 pueda confirmarse como un evento de alcance formidable y pueda ser vivida por todos como un símbolo de renacimiento para la economía y las comunidades de ciudadanos.

Roma, 12 de marzo de 2020.

Noticias relacionadas

Scroll Up