fbpx

Cosechadores: todo lo que Ustedes necesitan saber

La cosecha de la aceituna es una intervención que se efectúa por medio de herramientas específicamente diseñadas y estudiadas para facilitar el desprendimiento del fruto de la rama en cada tipo de olivar.

Hacer que el proceso de cosecha sea más rápido y eficiente, minimizando la fatiga del operario es un objetivo de la investigación agrícola. El uso de tecnologías de vanguardia y materiales cada vez más específicos permiten que las herramientas de cosecha alcancen un rendimiento cada vez mejor. Los protagonistas en este sector son los cosechadores, también llamados vareadores.

Campagnola siempre ha destacado por el diseño y fabricación de herramientas de cosecha que puedan garantizar la máxima satisfacción tanto para los usuarios expertos como para los que realizan intervenciones no intensivas. Pero, ¿para qué se utiliza exactamente un cosechador de aceitunas y cuáles son las ventajas que ofrece a sus usuarios?

¿Qué es un cosechador?

Los cosechadores son herramientas diseñadas para una cosecha a la vez respetuosa con la planta y eficaz, obtenida gracias a unas rápidas oscilaciones que provocan el desprendimiento y caída del fruto de la planta. Estos vibradores de aceitunas de alto rendimiento están equipados con dientes especiales que, al vibrar, sacuden las ramas del árbol y favorecen la cosecha de las drupas. El uso de herramientas mecánicas en lugar de herramientas manuales permite un ahorro sustancial de tiempo y altos niveles de productividad difícilmente alcanzables de otra forma.

Potencia, manejabilidad y practicidad son las principales características de estos importantes aliados, junto con su versatilidad: gracias a la opción de ser conectados a alargadoras fijas o telescópicas, los cosechadores pueden, de hecho, llegar a todas las partes de la planta con extrema facilidad y sin riesgo para el operario.

Hay muchos parámetros para evaluar un cosechador antes de comprarlo, pero los elementos principales a considerar son los siguientes:

– peso

– dimensiones

– cantidad de oscilaciones garantizadas por la herramienta

– tipo de rastrillo

–  fuente de energía

Son todos estos factores los que también definen el precio final de un vareador.

La mejor solución es, evidentemente, elegir herramientas ligeras y de alto rendimiento, que no cansan al operario, gracias a su gran manejabilidad y escaso volumen y peso, pero que al mismo tiempo son capaces de garantizar excelentes resultados en términos de tiempo y recursos necesarios para las operaciones de cosecha.

Cosechadores de aceitunas de Campagnola: vareadores para cada necesidad

Las líneas de cosechadores Campagnola se caracterizan por un contenido técnico de vanguardia y la capacidad de ofrecer flexibilidad de uso y máximo rendimiento en todo tipo de plantas y follaje. Hay tres posibilidades para alimentar nuestros cosechadores de aceitunas: de hecho, nos hemos concentrado en diversificar la oferta entre vareadores neumáticos, eléctricos y motorizados.

Los cosechadores neumáticos Campagnola requieren un compresor PTO o un motocompresor para funcionar y están diseñados para garantizar fiabilidad, alta velocidad de golpe, excelente capacidad de penetración entre las ramas y de cosecha. Generalmente elegidos por quienes manejan grandes olivares, los vareadores de aire comprimido combinan una impecable manejabilidad con un excelente rendimiento de cosecha, incluso en el caso de drupas resistentes al desprendimiento de la rama.

Solidez, durabilidad y potencia también caracterizan a los motovareadores, accionados por motores de combustión interna y fabricados con un enfoque específico para quienes desean la máxima libertad de movimiento: sin cables en el suelo y sin necesidad de estar conectados a compresores, los cosechadores endotérmicos son perfectos para moverse con agilidad entre las ramas con una muy buena herramienta de cosecha en términos de relación peso-potencia.

Los cosechadores eléctricos completan entonces la gama de opciones para el operario que desea equiparse con una herramienta para la cosecha mecánica. La amplia selección de cosechadores eléctricos de Campagnola incluye tanto vareadores alimentados por baterías de plomo comunes para coche de 80/90 Ah, gracias a cables especiales y convertidores, como cosechadores equipados con baterías, transportadas en la mochila, con tecnología de iones de litio. Más respetuosos con el medio ambiente que las versiones motorizadas y neumáticas, los vareadores eléctricos son la elección correcta cuando se necesita trabajar con equipos fácilmente transportables.

 

Bien equilibrados, compactos, sin vibraciones y equipados con dientes intercambiables de alta resistencia: los cosechadores de Campagnola son el resultado de muchos años de experiencia de una empresa que no deja de apuntar a la excelencia y que ve en la investigación y la innovación una oportunidad imperdible para mejorar la relación entre el hombre y la naturaleza.






Noticias relacionadas

Scroll Up