fbpx

¿Cómo nació Starberry MD1, el innovador cosechador eléctrico de Campagnola?

 

Starberry MD1 es el nuevo gancho vibrador eléctrico, un producto superior diseñado por Campagnola que está facilitando con excelentes resultados el trabajo de muchos agricultores que han probado este sistema de cosecha mecanizada de los arándanos. ¿Cómo? Gracias a su innovador selector ‘touch’ de la velocidad (de 900 a 2200 golpes por minuto) con memoria posterior al encendido y al apagado, Starberry MD1 permite al operario variar la velocidad de vibración para obtener una cosecha excelente y selectiva según los diferentes niveles de maduración de las bayas. Además, el gancho vibrador tiene una empuñadura ergonómica con gatillo de recorrido reducido que no cansa al operario, lo que garantiza, como confirman las estadísticas, una cosecha tres veces mayor que la manual.

Estudios sectoriales

¿Pero cómo hemos llegado a Starberry MD1? ¿Cuáles han sido los estudios realizados por los profesionales de Campagnola, que llevaron a la creación del producto?
Hemos empezado nuestra investigación partiendo de un análisis realizado en los Estados Unidos.
En los últimos 30 años, la industria de los arándanos ha crecido enormemente, especialmente en los Estados Unidos, donde se concentra el 60% de la cosecha mundial de arándanos.
Sin embargo, la falta de mano de obra para la cosecha, los costos cada vez mayores y los bajos rendimientos penalizan a los productores de arándanos.
Investigadores estadounidenses han predicho que un sistema semimecánico permitiría obtener de 3,5 a 15 veces la cantidad de arándanos (gramos / minuto) respeto a la cosecha manual, manteniendo más intactas las bayas.
Finalmente, un factor de suma importancia: Se ha estimado que este método de cosecha semimecánica reduciría el requerimiento de trabajo a unas 100 horas / hectárea / año y contribuiría a mitigar el problema del costo creciente y de la falta de operarios para la cosecha de arándanos. destinados al mercado de fruta fresca.

Starberry MD1

Después de la fase de investigación y desarrollo del producto, Campagnola ha hecho las primeras pruebas en Italia, donde hay importantes cultivos de arándanos.
Sus características y ventajas son las siguientes:

  • Eficacia: Permite cosechar una cantidad de bayas tres veces mayor que con la recolección manual;
  • Ahorro: Optimiza los tiempos y reduce la necesidad de mano de obra en un tercio en comparación con la cosecha manual;
  • Manejabilidad: Es fácil y práctico de usar gracias a su forma ergonómica.
  • Ligereza: Gracias a la presencia de polímeros a base de carbono, tiene un peso considerablemente reducido.

Si Ustedes están interesados en probar el gancho vibrador eléctrico Starberry MD1, porque creen que puede mejorar su actividad de cosecha, pueden contactarnos al número 0039/51/753500 o escribir a star@campagnola.it.

Noticias relacionadas

Scroll Up