Campagnola: la marca y calidad Made in Italy. Roncagli: “¿El secreto de nuestro éxito? Las presonas! «

Hace aproximadamente un mes, en una entrevista con nuestro Director Comercial Vanni Roncagli, se presentó la realidad económica de Campagnola Srl, profundizando su historia y sus proyectos concretos. «Campagnola, una empresa que sabe cómo usar los medios correctos para lograr el doble de resultados con la mitad del esfuerzo […] como una verdadera superestrella», se lee en las primeras líneas del artículo. Una presentación que nos recuerda a nuestro primer producto exitoso: la inolvidable tijera neumática Superstar.
Roncagli dice que el verdadero secreto del éxito de los productos eléctricos y neumáticos de Campagnola para la poda y la cosecha, utilizados por viticultores y agricultores en Italia y en el extranjero, es la certeza de la marca «Made in Italy»: una marca que garantiza al cliente productos con diseño y calidad excepcionales.

“Fabricamos nuestras herramientas profesionales – explica Roncagli – controlando cada paso de la producción y prestando gran atención a los detalles. Por esta razón, nuestros productos pueden clasificarse como ‘Premium’, ya que facilitan mucho el duro trabajo de los operarios agrícolas «.

Nuestra historia

“Fundada en 1958, nuestra empresa celebra este año su 62° aniversario. Muchas cosas han cambiado – continúa el Director Comercial – pero nuestros valores son los mismos. Hoy presentamos una amplia gama de productos para todas las necesidades de poda y cosecha, operamos a nivel nacional e internacional, tenemos 53 empleados, mientras que nuestro concesionario exclusivo para la Península Ibérica y América Central y del Sur, Campagnola Ibérica de Suministros Agrícolas, ubicado cerca de Barcelona, ​​tiene un equipo de 5 personas. Estamos presentes en más de 40 Países en los 5 continentes con unos 400 revendedores, además de los italianos. Hemos logrado una participación de exportación del 45%. Como todo comenzó en un pequeño laboratorio, se puede decir que la historia y el camino recorrido por Campagnola Srl son realmente extraordinarios. A pesar del gran éxito, hemos mantenido los valores que nuestro fundador, el Señor Pio Vittorio Ferretti, nos ha transmitido. Somos un punto de referencia importante en nuestro sector, pero – quiero aclarar – siempre son las personas las que realmente marcan la diferencia. En Campagnola, todos nosotros – directores, empleados y colaboradores – nos sentimos parte de una gran familia «.

Nuestro punto fuerte: las personas

“La energía interior es un recurso necesario e importante, que nació del fundador de la empresa, el señor Pio Vittorio Ferretti, que comenzó con mucha pasión y poca disponibilidad económica. Fue un empresario brillante y con visión de futuro y se inspirò en las tijeras neumáticas de los Estados Unidos. Siendo metálicas, eran realmente pesadas. Por eso pensó en reemplazar el metal con materiales plásticos, y el resultado fue realmente sorprendente: la realización de la primera tijera neumática en resina acetálica, la legendaria Superstar.

Trabajé en esta empresa desde 1980 hasta 1991 y regresé en 2016. Viajé al extranjero durante muchos años como gerente de ventas para otras compañías, pero tenía muchas ganas de «volver a casa». Cuando el Sr. Ferretti murió, Campagnola necesitaba una nueva organización. Se contrataron a unos nuevos directores, y en esa ocasión regresé a la empresa. Gracias al compromiso colectivo, Campagnola no solo ha crecido desde el punto de vista de la producción, sino que también se ha creado una nueva cultura corporativa, que persiste en el objetivo de la innovación, desde siempre una de sus principales fuerzas impulsoras».

Los estándares de calidad de Campagnola Srl, de hecho, han aumentado y han sido reconocidos en todo el mundo. Ésta es la razón por la cual Campagnola srl ​​es la única empresa italiana especializada en soluciones de poda y cosecha que ha obtenido la certificación ISO 9001: 2015.

“Antes de comercializar los productos – añade Roncagli – realizamos rigurosos análisis a través de procesos de pruebas para examinar la compatibilidad electromagnética, el ruido y las vibraciones de las máquinas. Invertimos mucho en encontrar a proveedores que se identifiquen con nuestro enfoque de calidad y al final lo logramos. Un verdadero éxito de ventas es ‘Cobra Pro’, una tijera eléctrica práctica y ergonómica, desarrollada para podar viñedos, frutales y plantas ornamentales. Su tecnología avanzada – explica Roncagli – garantiza una excelente capacidad de corte. »

“Dado que la investigación y el desarrollo son fundamentales para nosotros, lanzamos regularmente productos innovadores y siempre estamos entusiasmados de ponernos en contacto con nuevos mercados, lo que nos ofrece la oportunidad de mejorar y compararnos con las nuevas tecnologías. Entre nuestros nuevos productos se encuentra, por ejemplo, la primera herramienta a batería para recoger arándanos, Starberry. Hasta ahora, los arándanos se han cosechado a mano. Entonces, abrimos un nuevo capítulo. Los productos innovadores también están acompañados por un excelente servicio postventa, y los clientes aprecian mucho nuestras rápidas respuestas y soluciones».

Los desafíos del futuro

“Mirando hacia el futuro – concluye Roncagli – nos comprometeremos sin duda a consolidar nuestra posición en el mercado y a preservar la filosofía de la empresa. Al final – y estamos completamente convencidos de ello – todo depende de las personas: directores, empleados, proveedores y clientes «.

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