Usted está aquí

Campagnola Experiences

TEAM CAMPAGNOLA: EXPERIENCIA DESDE HACE 1958

Marco Cassina es el responsable del Servicio de Asistencia Técnica de Campagnola y de su equipo, formado por Norman Caiola y Nicola Laino. El grupo técnico de Campagnola Ibérica para el servicio post-venta está compuesto por Ferrán Grifols y Manolo Ortega. El Servicio que ofrecemos es altamente cualificado y facilitando consejos, respuestas rápidas y soluciones a cualquier tipo de problema técnico, gracias a una amplia experiencia madurada en el sector de la poda simplificada de cualquier tipo de planta y de la cosecha simplificada de aceitunas y otros frutos . Todas las intervenciones de nuestros técnicos se caracterizan por una gran atención a las exigencias de nuestros clientes. Marco, Norman, Nicola, Ferrán y Manolo están perfectamente preparados y organizados también para representar Campagnola en ocasión de ferias, eventos, open days (puertas abiertas) de las tiendas de nuestros revendedores y pruebas en el campo, todas ocasiones en las que destaca su indiscutible profesionalidad y su trato cordial. 

TIJERA PARA LA PODA: CÓMO ELEGIRLA?

Puede parecer una banalidad, pero la tijera, neumática o eléctrica que sea, tiene que ser elegida para que sea adecuada al diámetro de la mayoría de los cortes que se deben efectuar, es decir que no tiene que ser sobredimensionada, como, por el contrario, suele ocurrir.  Por tanto, no hay que basarse en las pocas ramas de gran diámetro que se podan en una jornada de trabajo, en que sería necesario un serrucho. Una elección de este tipo ocasionaría la producción de una tijera pesada, cara y poco manejable, que penalizaría el trabajo en la mayoría de los cortes. Entonces, resulta claro que las características principales tienen que ser ligereza, manejabilidad y capacidad de corte adecuada a las principales exigencias. No hay que olvidar dirigirse a un centro de venta que garantice el suministro de recambios y que ofrezca un buen  servicio de asistencia técnica. De no ser así, en la primera incidencia el usuario corre el riesgo de tener la tijera inutilizada durante un largo período. Siempre hay que supervisar los dispositivos de seguridad y el marcado CE de la herramienta,  ya que son elementos obligatorios.

COSECHADOR PARA LA ACEITUNA: CÓMO ELEGIRLO?

Si afirmamos que el cosechador tiene que recoger las aceitunas, puede parecer algo obvio, pero no es así. En el mercado hay montones de herramientas de este tipo con diseños atractivos, ligeros y bien construidos, pero al usarlos se descubre que cosechan una escasa cantidad de aceitunas, retrasando excesivamente el tiempo del trabajo. Por este motivo es necesario elegir una herramienta caracterizada por un justo equilibrio entre manejabilidad y capacidad de cosecha. En general el doble peine ofrece las mayores garantías de cosecha especialmente en el caso de aceituna pequeña y resistente a la caída. Si augmentamos el peso del cosechador, repercute incrementando considerablemente el tiempo del trabajo. Luego no hay que olvidar la cuestión de la salud de las plantas. Generalmente una herramienta neumática o eléctrica no daña mucho el árbol, pero el resultado es aún mejor si sus dientes son muy flexibles. De hecho, el diente flexible se adapta a la conformación de la rama, y la intensidad del "golpe" que le transmite es menor que la producida por un diente rigido. Ya que los cosechadores se utilizan por un período breve y bien definido (las aceitunas no pueden esperar), el tema de la ‘fiabilidad’ toma una importancia fundamental. Por este motivo aconsejamos efectuar la compra exclusivamente a distribuidores que garanticen asistencia técnica y servicio para los recambios.